25 enero 2007

El desierto de Atacama




EL DESIERTO DE ATACAMA Y LOS VOLCANES DEL ALTIPLANO CHILENO Atacama, la región más seca del mundo.El desierto de Atacama es la denominación genérica del árido territorio del Norte Grande de Chile, que se extiende desde el paralelo 26 a la frontera con Perú. Está formado por la plataforma litoral, la cordillera costera y las pampas y salares ubicados entre ésta y los Andes.Un anticiclón permanentemente situado sobre el Trópico de Capricornio impide la llegada de aire húmedo del Pacífico y ocasiona este "desierto perfecto", donde algunas estaciones metereológicas costeras no han registrado jamás ninguna precipitación, aridez que se va atenuando a medida que nos acercamos a la cordillera andina.



24 enero 2007

Lago Titicaca




Uros, en el Lago Titicaca, las islas flotantes.El lago Titicaca es el segundo lago más grandede Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo por encima de los 2.000 m de altitud. Está ubicado en el altiplano Peruano Boliviano a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima se estima supera los 281 metros.
El lago Titicaca toma su nombre de la isla llamada Intiqarka, palabra que deriva de dos palabras aymaras: “inti”, ‘sol’ y “qarka”, ‘peñasco’. Actualmente es conocida con el nombre “Isla del Sol”. El lago toma el nombre de esta isla.

Acercandonos al espacio geografico


Nuestras compañeras de Aventura

Con la BMW GS 1200 y la GS 650 Dakar. Descubriremos la aventura andina. Motos nuevas en perfecto estado de uso. equipadas con maletas y asistencia técnica en ruta.

EL SANTUARIO DEL DIOS INCA


visitar el Santuario del Dios Inca es una de los deseos de todos los viivientes, recorrer la ciudadela observar la montaña del sol naciente y descubrir el misterio de este templo de las alturas