02 febrero 2007

Geiser del Tatio

Ubicado a 90 kilómetros de San Pedro, y a 4.300 metros sobre el nivel del mar, este espectáculo debe observarse en la madrugada, pues es a esa hora donde el campo energético rodeado de altas cumbres y originado por la cercanía del volcán tatio, aflora con toda su fuerza y color.
A las 4 de la madruga salen los furgones que se dirigen a este centro natural energético. Una caravana de luces se pierde en la oscuridad del camino, la hilera sigue obediente una huella que luego de dos horas termina en el mágico lugar. Enormes fumarolas se alzan al cielo –más de 9 metros de altura- con su carga de agua hirviendo, líquido rico en azufre que irrumpe el frío de la madrugada.
No hay que olvidar que el paseo al Tatio se tiene que tomar las máximas precauciones, para evitar accidentes o quemaduras innecesarias. El agua que emerge de la tierra lo hace con una temperatura superior a los 85° celcius. Es recomendable seguir los senderos autorizados, viajar en grupo no aventurarse solo.

Arequipa (Plaza de Armas)

Conocida por La Ciudad Blanca por las edificaciones coloniales de su centro histórico realizadas en sillares, una vistosa piedra volcánica de color blanco muy abundante en la región, extraída de las canteras de sillar ubicadas a las afueras de la ciudad de Arequipa.
En la ciudad se pueden visitar el hermoso convento de Santa Catalina, La iglesia de la Compañía De Jesus , el mirador de Yanahuara, los molinos de Sabandia, la mansion del fundador, el mirador de Sachaca, el Hospital Goyeneche y el monumnento a la familia También se recomienda un paseo por la colorida campiña arequipeña.

01 febrero 2007

Volcan de Parinacota



Estas bellas moles con más de 6000 metros de altura se lucen a lo largo de la cordillera andina entre la majestuosidad y belleza, de la madre tierra.

Salar de Atacama



Cuando cae algunas lluvias sobre el Salar se convierte en un espejo del cielo, brindando una mirada gratuita a toda la tierra sedienta.

Mapa geográfico



A vueltas con los puntos geográficos en nuestros viajes aventuras, en el circulo punto de partida de la expedición de la I Aventura Canarias los Andes, partiendo de Antofagasta para adentrarnos en el desierto mas seco del mundo. Atacama. Norte de Chile