03 mayo 2008

AMAZONAS: La noche más larga"







Hora Canaria.- las 9,40 H. Hora brasileña, las 5.45H

La verdad que el titular le viene al pelo, eso de correr delante del sol, o detrás de la noche tiene su encanto, Lo cierto es que se hizo de noche en Madrid y también continuo de noche en Portugal, y Madeira, sobre el Atlantico desde Europa a San Luís, también es de noche en fortaleza, Venezuela, y en Cuiaba en Brasil, y en la provincia de Salta en Argentina, creo que continuamos de noche sobre chile. En realidad es la noche más larga.

Me impresiona pensar que estamos sobrevolando el Amazonas, con lo que debe haber ahí abajo, En el mapa de navegación que tenemos en las pantallitas de los sillones nos indica que el avión sobrevuela en estos momentos, Entre Cuiaba y Campo grande, bajando en diagonal ala izquierda de Santa Cruz y en dirección a Salta y Copiapó. Va cambiando de imágenes y de altura y me entrega nuevos nombres que me fascinan, he hecho esto más de una vez, a través del Google Hearht, y realmente es increíble la bondad de la tecnología, Asunción, Paso de la patria.

Me habían hablado mal de LAN Chile, tengo que decir a su favor, que para nada, me ha dejado un grata impresión, Será solo en los vuelos Internacionales, no lo sé, pero prometo descubrirlo cuando amanezca, si es que amanece, pues llevamos catorce horas, desde que nos alcanzó la noche en Madrid, cuando aterrice el Airbus A-340, en el Arturo Merino de Santiago, te cuento.

Comodidades de abordo; Televisión, Selección de películas de última hornada, comedias, dibujos. Selección de música de todos los estilos, selección de juegos, Carta de navegación, mando a distancia para todas las selecciones, sillones con cabezales de collarín, espacio suficiente para dormir, leer, cenar, desayunar, tomarte un Güisqui, en realidad esta muy bien, y lo mejor, que no iba lleno.

Distancia al destino.- 1741 km.- Altitud.- 10800, me voy a dormir otro rato a ver si amanece.

6.15 H. una luz tímida de la Aurora, pinta de colores el cielo de los andes, empezamos adivinar las crestas de las cordilleras, simplemente acongoja, “Bendito sea Dios” donde vamos montados, siempre acabaré alucinando con los aviones y los teléfonos móviles. Son dos cosas que me cuestiono siempre otras explicaciones

Nos sirven el desayuno abundante, y nos preparan para el aterrizaje en Santiago, ponemos el primer pié en Sudamérica. Una nata de polución cubre una capital de casi siete millones de habitantes…